El ex presidenciable y ex alcalde de la UDI, Joaquín Lavín, se refirió este jueves al proceso constitucional que lleva adelante la Convención, señalando que “ojalá lleguemos a una Constitución que nos una, si no habrá que tomar una decisión”.
En entrevista con EmolTV, Lavín recordó que “yo voté Apruebo, porque Chile necesita una nueva Constitución, pero esa nueva Constitución tiene que ser una nueva Constitución que nos una, siempre se habla de la casa de todos, la que tenemos hoy no es la casa de todos, pero necesitamos que la nueva sea la casa de todos, pero no que deje más gente afuera todavía”, añadiendo que le gustaría una Constitución que fuese aprobada “abrumadora y mayoritariamente”.
“Pienso que es una disyuntiva falsa, si la Constitución que se escriba finalmente, hay que esperar un poco todavía, pero obviamente uno ve cosas que no van bien, por ejemplo, la eliminación del Senado es un error (…) Esos países que viven cada 4 años reinventándose de nuevo no sirven, tiene que tener una cierta estabilidad”, afirmó.
Con ello, Lavín planteó que “ojalá lleguemos a una Constitución que nos una, sino habrá que tomar una decisión y decir ‘oye habrá que rechazar, porque no me gusta ésta’, pero ojalá que sea para hacer otra que tenga tales características. Esa tercera opción es la que ojalá se desarrolle en los próximos meses”.
Gestión en Las Condes
En relación a supuestas irregularidades en la municipalidad de Las Condes, Lavín expresó que “respecto al tema de Las Condes, las redes sociales crean una realidad paralela, no hay que hacerle mucho caso. Pero las municipalidades están permanentemente investigadas, esto no tiene nada que ver con las investigaciones judiciales en otros municipios, hay un informe de la Contraloría sobre las horas extras”.
Ante esto, expresó que “yo tengo un compromiso total con el equipo municipal de Las Condes. Yo mismo empujé a que Las Condes trabajara 24/7, esa es la verdad. Nunca quise una municipalidad que se parara el viernes en la tarde y abriera el lunes, porque las necesidades de los vecinos son permanentes”.
No obstante, agregó que “si hay personas que abusaron o etc., obviamente que la Contraloría tendrá que verlo y la nueva alcaldesa está tomando las medidas que son las adecuadas”. “Pensando en el equipo municipal, yo promoví que trabajaran 24/7 y creo que se logró, y ojalá que siga así”, acotó.
Fuente: Emol.com