El parlamentario fue denunciado por su expareja de maltrato, abuso sexual y violación, hecho que habría sucedido en su casa de Colina.
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia contra el diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán por presunto maltrato, abuso sexual y violación. La denunciante es la expareja del parlamentario.
Los hechos habrían ocurrido el sábado 8 de febrero en la casa del parlamentario en Colina, lugar donde ambos habrían estado viviendo los últimos meses, pero la mujer hizo la denuncia sólo este martes en la madrugada.
Qué se sabe de la denuncia contra el diputado Jorge Durán
Según información preliminar, la presunta víctima sería su expareja, quien habría presentado la denuncia a primeras horas de este martes, acusa al parlamentario de maltratos, abuso sexual y violación, hechos que habrían tenido lugar el pasado fin de semana.
La Fiscalía calificó como reservado los antecedentes de este caso, debido a la gravedad de las acusaciones. La víctima fue trasladada cerca de las 3:00 de la mañana hasta el Servicio Médico Legal para realizar los exámenes de rigor.
Se esperan esos resultados para determinar la situación judicial del parlamentario.
Jorge Durán no ha sido detenido, ya que los hechos ocurrieron hace más de tres días, por lo cual ya no hay flagrancia, como ocurrió en el caso de Jorge Valdivia. En ese sentido, la situación es similar a la del exsubsecretario Manuel Monsalve, con la diferencia que Durán tiene fuero.El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar las primeras diligencias de este caso.
La versión del diputado Durán
Tras conocerse una denuncia por abuso sexual en su contra, el diputado de RN, Jorge Durán, emitió una declaración pública comentando sobre los hechos.
En esa línea, afirmó que los hechos denunciados por su expareja ocurrieron durante una celebración en su hogar ubicado en la comuna de Colina.
En el relato, Durán afirma que tras terminar la relación con la mujer, esta se encontraba sin empleo y sin lugar donde vivir, a lo que él le ofreció alojamiento “por motivos humanitarios”. Los hechos denunciados habrían ocurrido el pasado viernes, cuando se realizó una celebración en el hogar y ambos “compartimos un momento íntimo de manera consensuada.
Luego de señalarle que la relación no se reanudaría, según el relato de Durán, la mujer comenzó a exigirle dinero y posteriormente le ocupó las tarjetas de crédito. Durán presentó por este motivo una denuncia por extorsión y robo ante Carabineros.
“Para mi sorpresa, *POSTERIORMENTE*, a mi denuncia, mi ex pareja presentó una denuncia en mi contra por abuso, lo que ha generado una situación completamente alejada de la realidad y ha afectado significativamente mi imagen pública”, indica el comunicado.
Lee la declaración completa acá
FUENTE T13