Jorge Valdivia pasa el confinamiento en México y desde allá habló y lo hizo sin pelos en la lengua.
El “Mago” arrasó con Blanco y Negro. Repasó a Marcelo Espina, Aníbal Mosa y a Harold Mayne Nicholls, todo esto, en el contexto del conflicto que separa a sus ex compañeros de la concesionaria.
“No me sorprenden actitudes de ciertas personas que integran el directorio”, comenzó diciendo en su conversación con Mega.
Después, se refirió a los premios de la Copa Libertadores. Desde ByN dicen que están pagados. Valdivia lo desmiente.
“No puede Blanco y Negro decir que los premios están arreglados. Eso es mentira. Yo llevé las negociaciones con Esteban (Paredes). Y Espina, ¿dónde está? Es uno de los que debe dar la cara y está escondido, no sé dónde anda”.
Y añadió: “Me imagino que Blanco y Negro no le va a decir al CDF ‘págame el 30% y el resto nos olvidamos’. ¿Por qué a los jugadores sí les tienen que descontar eso?”.
En esa línea, el “Mago” siguió disparando. De Mosa señaló que “conocí al Aníbal Mosa que viajaba con nosotros, que no era presidente y estaba con nosotros, era muy bien recibido. Se transformó en otro. Más allá de darte más o menos ceros… No voy por eso, voy por el trato, la cercanía”.
“No sé qué le habrá pasado (a Mosa) en su retorno de la mano de Harold. A él lo conocí, era un Harold, pero el que llegó a Colo Colo con el mismo proyecto que le presentó a la U, donde le dijeron que no, era distinto. No compartía con los jugadores que públicamente declaramos a favor de él”, agregó sobre Mayne-Nicholls.
Por otro lado, en relación a su carrera, Valdivia no descartó volver a Colo Colo. “No pienso en retirarme aún. Más tomando en cuenta que desde octubre no se jugó, son menos viajes, menos partidos, menos patadas, todo es menos (…) Volvería a Colo Colo feliz. Colo Colo no es Espina, Morón, Mosa, Mayne-Nicholls”.
Finalmente, hasta tuvo palabras para el presidente Sebastián Piñera por su concepto de “nueva normalidad”.
“Esto del coronavirus cambió totalmente todo. No existe la nueva normalidad. Es una nueva vida, no poder darte un abrazo con tu mamá, un beso a tu papá, eso no es normalidad”.
Fuente: emol