Cerrar

Joven colombiana obtuvo su libertad en un procedimiento abreviado en la comuna de Copiapó

Luego que la Defensoría Penal Pública iniciará la revisión de las medidas cautelares que afectaban a las personas privadas de libertad en cárceles de todo el país y que pertenecían a los grupos con mayor riesgo de contagio por la crisis sanitaria del Coronavirus, se logró que una madre colombiana  recuperara su libertad en un procedimiento abreviado.

Es así que el Tribunal de Garantía de Copiapó  obtuvo la medida vigilada intensiva para la ciudadana extranjera con las iniciales Y.PC, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total desde abril pasado.

Con esta sentencia definitiva se estaría cumpliendo con el programa de actividades elaborado por el Centro de Reinserción Social de Copiapó, donde se orienta a los imputados para que vuelvan a continuar con su vida personal, comunitaria y laboral, a través de una intervención individual y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales.

Por su parte, el defensor local, Ángel Guerrero, explicó que “mi representada inició esta causa privada de libertad, situación que afectó a todo su grupo familiar, incluyendo a su pequeña hija chilena. Por ello no bajamos los brazos y seguimos trabajando hasta que recuperó su libertad y, finalmente, al demostrar con los informes correspondientes que reunía las condiciones para cumplir una pena sustitutiva, logramos que se quedara en nuestro país cumpliendo de manera alternativa”.

Igualmente, La joven colombiana se encuentra hoy viviendo junto a sus dos hijas y a su madre en la comuna de Copiapó, donde se desempeñaba como peluquera y manicurista, oficio que piensa retomar.

scroll to top