Con arresto domiciliario total y sujeción a Sename quedó el imputado adolescente que lanzó bomba molotov al interior del Instituto Nacional y que resultó con quemaduras, según informó la Fiscalía Centro Norte.
El adolescente identificado con las iniciales C.A.B.P. fue formalizado esta tarde por el delito de porte de elemento incendiario, luego que fuera detenido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y llevado hasta la 3era Comisaría.
El joven participaba de una nueva jornada de manifestaciones en el recinto educacional capitalino, vestido con un overol rojo, cuando al momento de intentar lanzar la bomba molotov las llamas alcanzaron su capucha, lo que fue captado por cámaras de seguridad.
El adolescente recibió el auxilio de sus compañeros que se encontraban con él en el techo del recinto estudiantil, para luego ser detenido por los uniformados.
ADELANTAN VACACIONES DE INVIERNO
El alcalde de Santiago, Jorge Alessandri, anunció que se tomó la determinación de adelantar las vacaciones en el Instituto Nacional, en un periodo de dos semanas, con el fin de tomar medidas respecto a los hechos de violencia que se han registrado.
En tanto, aseguró que el joven que resultó quemado en su rostro es efectivamente alumno del establecimiento y tiene 17 años de edad, quien “manipulando una bomba molotov, prendió fuego a su propio cuerpo, son lesiones menos grave”.
En ese sentido, indicó que Carabineros ingresó al establecimiento “buscando a su alumno que es un delincuente”.
Asimismo, indicó que “yo apoyo a Carabineros en forma irrestricta, ellos estaban persiguiendo un delincuente que estaba lanzando bombas molotov. No minimicemos, las imágenes son claras, aquí no hay infiltrados ni un montaje de Alessandri”.
Fuente: 24horas.cl