Cerrar

Jóvenes deportistas de caza submarina de la Caleta de Barranquilla ganan campeonatos, pero no tienen apoyo en Atacama

El domingo 1 de diciembre, en la localidad de Guanaqueros, en la región de Coquimbo, se realizó el cuarto campeonato regional de actividades subacuáticas, organizado por el Club Neptuno de esa localidad.

En dicha competencia participaron jóvenes, originarios de la caleta de Barranquilla, Luis Carmona y Benjamín Cortes, los que por no tener un club local, se tuvieron que afiliar al Club Nautilus, de la región de Coquimbo.

Según contó a Nostálgica, Luis Cortés, padre de Benjamín, estos jóvenes deportistas han tenido muy buenas participaciones en este campeonato y en otras competiciones anteriores.  Por ejemplo, en el campeonato de Guanaqueros, Luis Carmona obtuvo un segundo lugar y Benjamín Cortés se quedó con el primer lugar cada uno su respectiva categoría, en pesca submarina.

En las competencias de pesca submarina no se utilizan tanques de oxigeno, solo con su capacidad pulmonar, y donde tienen un tiempo de cuatro horas para poder pescar y obtener piezas por sobre los 500 gramos de peso.

Luis Carmona, de 29 años y Benjamín Cortes de 15 años son hermanos y su pasión por este deporte de la caza submarina es algo que llevan en sus genes y es el mayor el que ha guiado al más pequeño:

Pese a tener buenos resultados en los campeonatos, estos deportistas no cuentan con un apoyo constante y seguro para representar a Barranquilla y Atacama, para estar presente  en otras competencias en las costas de Chile, por lo que Luis Cortés hizo un llamado al mundo empresarial o autoridades para que entreguen el apoyo necesario para estos dos jóvenes.

El apoyo para Luis y Benjamín es primordial, ya que aparte de representar a la Caleta de Barranquilla y la región de Atacama, se hace necesario poder adquirir y renovar su equipamiento, aparte de su preparación física, que es muy exigente en esta disciplina de la caza submarina:

scroll to top