Universidad Católica continúa con los trabajos de remodelación del nuevo estadio San Carlos de Apoquindo, que ahora se llamará Claro Arena.
Este miércoles el presidente de Cruzados, Juan Tagle, entregó detalles sobre los avances del nuevo coliseo. En ese sentido, el timonel del conjunto de la franja confirmó que la construcción del recinto está “en un 92%, avanza intensamente en todos los frentes. Pronto comenzará el montaje de las vigas en la tribuna Alberto Fouillioux, y una vez concluido eso, empezarán los trabajos en la cancha“.
Sobre los trabajos en la cancha, sostuvo que “ya se iniciaron, con la instalación de los sistemas de drenaje. El tiempo total de trabajos en cancha es de 90 días, y ya llevamos 30 días utilizados”.
En cuanto a la fecha de inauguración, comentó: “Seguimos con el firme propósito de poder inaugurar este estadio en la segunda quincena del mes de julio, cuando inicie la segunda rueda del Campeonato Nacional”.
Además, Tagle aseguró que el nuevo estadio de la UC podría ser un impulso para Universidad de Chile, que sueña con su estadio propio, y de Colo Colo, que busca remodelar el Monumental: “Ojalá que la construcción del Claro Arena sea una influencia positiva. Cuando la gente venga a este recinto, ojalá vea la diferencia en la calidad de experiencia, y que sea un impulso positivo para que esos clubes que tienen proyectos puedan contar con el apoyo de las autoridades”.
“Sabemos lo difícil que es conseguir el apoyo, en el caso de la U, una ubicación para construir un estadio, y en el caso de Colo Colo, tener las aprobaciones, además de contar con el apoyo de los sponsors y los financistas”, complementó.
Fuente: Emol.com