- El presidente de Cruzados se mostró a favor de la “solución híbrida” que se logró en las conversaciones con el Sifup, donde eventualmente se permitirán seis extranjeros en los clubes de Primera División, y cinco en cancha.
En medio de la presentación de Lucas Menossi como nuevo jugador de la Universidad Católica, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la propuesta que eventualmente permitirá seis extranjeros en los clubes de Primera División, y cinco en cancha.
La medida, que se discutirá este jueves en una junta extraordinaria del Consejo de Presidentes, había provocado el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup), pero luego de sostener conversaciones, se llegó a una “solución híbrida”.
Respecto a esta propuesta, el mandamás de la UC señaló en conferencia de prensa, y según consignó Radio ADN, que “hemos apoyado las gestiones para la búsqueda de un acuerdo de consenso en esta materia”.
“Estuve en un grupo de conversación con el Sifup y se discutió esta posibilidad de una solución híbrida, con seis extranjeros y cinco en cancha”, añadió.
Asimismo, dejó en claro que “no es algo que me guste mucho, porque se genera el riesgo de errores, pero somos actores de esa fórmula y la vamos a apoyar. Hay un apoyo generalizado y esperamos que eso se solucione”.
Por su parte, el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, manifestó que si bien en un principio estuvieron a favor de tener cinco extranjeros, “veremos qué hacemos (…). No quiere decir que si o si tendremos seis, pero no porque hayamos votado por cinco, no quiere decir que no tengamos seis”.
FUENTE TRIUNFO