Cerrar

JUNJI anuncia que 13 jardines Infantiles volverán a atender en Atacama

JUNJI Atacama, dio el vamos a la reapertura de 13 establecimientos de educación parvularia de administración directa en la región.

Esta opción de reapertura se generó luego del levantamiento de información en base a la necesidad de atención solicitada por apoderados y a que JUNJI cuenta con el personal adecuado, preparado e instruido para realizar la apertura de estos jardines infantiles.

Serán 13 establecimientos en distintas provincias de la región los que abrirán sus puertas para recibir párvulos a contar del 28 de diciembre del presente año, comenzando por los jardines Infantiles “Caracolito” y “Semillas del Puerto” de la comuna de Chañaral, el jardín infantil “Pecezuelos” de Caldera, jardín infantil “Incahuara” de Diego de Almagro, los jardines infantiles “Rabito”, “Girasol” y “Amanecer”, el jardín infantil “Zorzalito” de la localidad de Los Loros, y finalmente el jardín infantil “Sendero de Esperanza” de la localidad de El Transito, el jardín infantil “Naranjito” de Vallenar,  el Jardín infantil  “Mi Pequeño Mundo de Domeyko y el jardín infantil “Burbujitas” de Huasco. A ellos se le suma en Programa Alternativo de la Infancia “Pingüinos de Humboldt” que fue solicitada su apertura por toda la comunidad de Caleta Chañaral de Aceituno.

En primera instancia, a contar del lunes 21 de diciembre, las Educadoras, técnicos y funcionarios de los jardines que reaperturarán, tendrán una semana de socialización para la comunidad, y posteriormente el lunes 28 de diciembre, recibir a los párvulos. En esa semana de socialización, los apoderados de JUNJI que estén interesado pueden ir a alguno de los jardines infantiles mencionados y conocer en terreno los protocolos de seguridad y sanitarios que adoptó la JUNJI para esta reapertura.

El Director Regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, destacó el compromiso de las y los funcionarios, en responder a la necesidad de atención que tiene una gran cantidad de apoderados y sus hijos e hijas.

En tanto la Seremi de educación de la región, Silvia Álvarez Matthews, relevó el trabajo que están haciendo las comunidades educativas de JUNJI Atacama, para poder recibir de manera presencial a los niños y niñas,

scroll to top