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Juntas de vecinos comparten con gerentes de Nueva Atacama

•           Iniciativa permite a los ejecutivos de la sanitaria recoger información de primera fuente sobre los desafíos que se deben abordar en distintas localidades.

Con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad, fomentar el diálogo y la transparencia en la gestión sanitaria, Nueva Atacama desplegó a su plana ejecutiva por diversas comunas de la región, en el marco de la iniciativa llamada “encuentros vecinales”. Se trata de reuniones, acompañadas de desayunos comunitarios, que ofrecen un importante espacio para resolver dudas y hablar de temas cotidianos que aquejan a cada sector.

Hasta la comuna de Chañaral, llegó el gerente regional de Nueva Atacama, Marcelo Basaure Ugarte, para reunirse con la Junta de Vecinos N°21 San Pedro, y también compartió con vecinos de Carlos Villalobos en Copiapó. Durante una de las visitas manifestó que “agradecemos a los vecinos por recibirnos. Tuvimos diálogos francos y abiertos sobre distintas dudas que presentaron los vecinos, realizamos algunos acuerdos para resolver en el corto plazo. Estos encuentros con los vecinos nos permiten generar cercanía y enriquecer nuestro trabajo comunitario. También son una oportunidad para compartir de manera distendida un rico desayuno y conversar”.

Estos encuentros vecinales también se realizaron con los gerentes de Clientes y Operaciones en Copiapó, Huasco, Freirina y Diego de Almagro, y son parte de una iniciativa que replicará durante el próximo año en toda la región. Estas actividades se suman a las más de 200 reuniones con juntas de vecinos desarrolladas durante el presente año.

“Esta iniciativa surge de nuestro compromiso con la mejora continua, teniendo en el centro a las personas. Nuestro modelo de relacionamiento nos permite estar en contacto permanente con las organizaciones sociales a través de distintas reuniones que realizamos durante el año, y con estos encuentros vecinales estamos sumando el despliegue de nuestros gerentes, reforzando ese interés genuino por entregar calidad de vida a las familias de la región”, expresó el jefe de comunicaciones y relaciones comunitarias, Rodrigo Vásquez.

Dirigentes vecinales

El presidente de la Junta de Vecinos Cuatro Villas de Copiapó, Víctor Olivares, destacó la importancia de la iniciativa: “Agradecemos a Nueva Atacama por esta actividad, realizaron una convivencia que permitió conocernos y plantear inquietudes y problemáticas que existen en la villa.

Fue súper agradable. Gracias por generar esta instancia y hacernos saber que contamos con ellos”.

Los vecinos, por su parte, expresaron su satisfacción con la oportunidad de aclarar dudas sobre los diversos procesos y otros temas importantes para la comunidad. “Es una excelente oportunidad para resolver dudas y conocer mejor a quienes gestionan el agua que consumimos”, destacó Mirian Miranda, integrante de Cuatro Villas.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Carlos Villalobos de Copiapó, María Álvarez, subrayó lo positivo del encuentro: “Fue una experiencia muy enriquecedora. Pudimos dialogar con el gerente regional, conocer más sobre los proyectos de la sanitaria y resolver nuestras dudas”.

Durante estas actividades organizadas por el departamento de relaciones comunitarias de la empresa, se comprometieron acciones concretas como la revisión de grifos, capacitaciones sobre cuidado de alcantarillado, revisar presiones de la red de agua potable en algunos sectores y visitas a la Planta Desaladora de Caldera.

Fuente: Comunicaciones y Relaciones Comunitarias Nueva Atacama

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