Cerrar

Justicia alemana confirmo la cadena perpetua para miembro de grupo neonazi

Beate Zschäpe es la única sobreviviente de Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) que asesinó a migrantes y un policía.

El Tribunal Supremo de Alemania confirmó la condena de cadena perpetua para la integrante de un grupo neonazi. Se trata de la única sobreviviente del trío terrorista Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU). Beate Zschäpe participó en el asesinato de diez personas entre 2000 y 2007.

El grupo dio muerte a nueve inmigrantes y una agente de policía. El proceso judicial tomó más de cinco años, para que la Audiencia Territorial de Múnich condenara en julio de 2018 a cadena perpetua a Zschäpe. Los autores materiales fueron sus compañeros Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt.

Mundlos y Böhnhardt se suicidaron en 2011 al verse acorralados por la policía tras cometer un asalto fallido. En ese momento se conoció la existencia de la célula terrorista. Zschäpe se entregó dos días después luego de incendiar la casa que compartía con ambos en Zwickau.

En esa residencia la policía incautó un gran número de pruebas que los inculparon. El grupo NSU asesinó a ocho hombres de origen turco y otro de origen griego, además de un agente de seguridad. El juicio en contra de la mujer neonazi tuvo más de 400 sesiones.

Deutsche Welle informa que la suprema germana eliminó una única pena, explicando que “la condena a cadena perpetua y la particular culpabilidad no se ven afectadas por ello”. El tribunal confirmó también las condenas a diez y tres años de prisión, respectivamente, contra otros dos acusados.

Fuente: Adnradio.cl

scroll to top