El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, reiteró este lunes que no se bajará de la carrera presidencial, aunque “cambian para peor” las condiciones de apoyo ciudadano.
Consultado por sus resultados en las últimas encuestas, Kaiser dijo que “no proyecto sobre la base de encuestas por una razón muy sencilla, cuando usted tiene 10 puntos y más de diferencia entre distintas encuestas. Entonces creo que a estas alturas son las encuestadoras las que tienen que explicar por qué hay resultados tan diferentes y tan convenientes para ciertas candidaturas”.
Además, Kaiser insistió en que en una encuesta interna, “estamos sobre el 20%. Y eso me mantiene como candidato viable y no solamente eso. Sabe qué más, solamente para despejar dudas, yo creo que este debate de si me bajo o no me bajo está generando un ruido incensario”.
“En la medida que las condiciones se mantengan tal como están en este momento, yo no me voy a bajar. Si cambian para peor yo no me voy a bajar y si cambian para mejor, tampoco me voy a bajar qué le parece”, recalcó.
En relación a cómo seguirá vigente sin el espacio de las primarias. Kaiser descartó “mayor riesgo”, aunque indicó que “en mi caso, es un poco peor porque yo tengo niveles de conocimiento más bajo que los de mi competencia. Pero la verdad es que hemos avanzado de la mano de las redes sociales y la exposición que tiene el Gobierno no va a ser mayor en las primarias que la que tienen ahora siendo Gobierno, han estado permanentemente en la TV durante cuatro años, y no tengo la impresión que eso les haya servido en sus índices de popularidad. De hecho, mientras más tiempo están en televisión y en el Gobierno peor les va”.
Kaiser además instó a la candidatura de Evelyn Matthei, a “demostrar” que dan más gobernabilidad.
Fuente: Emol.com