La socióloga y ex pareja del Presidente de la República, Irina Karamanos, dio su opinión sobre la iniciativa que buscan impulsar congresistas de Renovación Nacional (RN) para reponer el rol de la Primera Dama.
El diputado Diego Schalper contó, mediante redes sociales, que junto a los parlamentarios y parlamentarias Ximena Ossandón, Sofía Cid y Andrés Longton, trabajarán en un proyecto de ley para organizar y delimitar el cargo.
“Hay varias tareas que surgen. Pero una que es urgente es reponer y organizar la figura de la Primera Dama. Cuanto cariño despierta y que importante es en el corazón de Chile. Haremos un proyecto de ley”, dijo Schalper mediante sus redes sociales.
En esa misma línea, la diputada Ossandón recordó que “una persona sin vínculo legal alguno llega a La Moneda y termina con una institucionalidad querida y apreciada por la ciudadanía, me produce frustración. Cecilia Morel, Marta Larraechea, Luisa Durán y Leonor Oyarzún han hecho por el país más que muchos”.
Consultada por El Mercurio sobre el tema, Karamanos señaló que “un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia son valiosas en sí mismas sin necesidad de usarlas ni hacerlas ley”.
“Por lo demás, el país requiere otras urgencias legislativas en este momento y si insistieran, prefiero la primera idea de ley que dio el mismo grupo de RN sobre el mismo tema, pero que era exactamente lo contrario: sacar el nepotismo de la institucionalidad de la política”, agregó.
T13