En medio de su penúltima semana de campaña, el candidato del Frente Social Cristiano también tiene preparada una visita a la Región de O’Higgins para este viernes.
Durante esta penúltima semana de campaña y ad portas de los debates, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tiene preparada una agenda cargada de actividades, la cual por estos días incluirá un refuerzo de su despliegue en la Región Metropolitana (RM), con actividades en comunas populares de la zona.
De hecho, este miércoles el ex diputado UDI partirá la jornada a eso de las 08:30 horas, con una reunión con la Asociación Chile Pan, en una panadería de San Miguel. Un poco más tarde, a las 11:30 horas, el candidato se trasladará hasta Santiago centro, donde junto al diputado Jorge Alessandri (UDI), sostendrá un encuentro con vecinos y pymes del sector.
A las 13:00 horas, en tanto, el abanderado será entrevistado por Lucas Orellana de Fundación DownUp, en su comando en Las Condes.
Al día siguiente, Kast se enfrentará a su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el debate radial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), mientras que ese mismo viernes hará una breve visita a la Región de O’Higgins.
Pero el sábado, Kast continuará reforzando su despliegue en la RM y lo hará con una convocatoria en Puente Alto y La Florida, dos bastiones del sector y que pueden representar un importante caudal de votos para el candidato. El tema no es menor, considerando que en primera vuelta el desempeño del ex diputado en la región fue más bajo que el de Boric, obteniendo en la zona un 25,07% y un 31,02%, respectivamente.
Los detalles de las actividades que se realizarán ese día, todavía se mantienen en reserva por parte del comando, pero los describen como “despliegues masivos”. Cabe recordar que la semana pasada el senador Manuel José Ossandón (RN), así como el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, hicieron públicos sus respaldos al candidato, ambos dirigentes connotados en esa comuna.
Desde el equipo del candidato reiteran que buscan llegar a todos los rincones para que más personas se atrevan a optar por su alternativa. Y si bien, dicen, que entre medio de los debates la agenda estará concentrada en la RM, recuerdan la importancia que tienen el debate de Archi este viernes y el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) del lunes, a los que esperan que Boric asista.
Fuente: Emol.com