La iniciativa contempla múltiples actividades de concientización y sensibilización que se han desarrollado a lo largo de todo octubre.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Kinross Chile lanzó la campaña “Unidos por el rosa”, cuyo lema, ¡Menos excusas, más detección!, busca fomentar la prevención temprana de esta enfermedad entre sus trabajadores y las comunidades cercanas.
A lo largo del mes, se han realizado diversas actividades de sensibilización, entre las que destacan izajes de banderas alusivas, charlas con especialistas en salud, y la difusión de material informativo y videos de concientización, con un testimonio especial de una trabajadora que superó esta enfermedad compartiendo su historia de lucha y recuperación para inspirar y motivar a sus compañeros.
Una de las actividades más simbólicas es la tolva rosa de un camión 785C, que recorrerá la faena minera de La Coipa, llevando un potente mensaje de solidaridad y compromiso.
Rodrigo Gomides, vicepresidente y gerente general de operaciones de Kinross Chile, subrayó que la lucha contra el cáncer de mama no debe limitarse a un solo mes: “Octubre es un recordatorio de la importancia de la acción preventiva, pero este compromiso debe mantenerse todo el año. Mi llamado es a cuidarnos a nosotros mismos primero, para luego poder cuidar a los demás. Que este mensaje de prevención llegue también a nuestras familias y amigos, porque juntos podemos marcar la diferencia.”
Francisco Opazo, Ingeniero de Planificación y Mantenimiento Mina, quien lideró la tarea de pintar en la misma faena la tolva, destacó que, “el color rosa en este camión es un recordatorio visible de que en la minería también podemos ser un motor de cambio, apoyando causas que trascienden más allá de nuestro trabajo diario”.
“Desde Kinross, nos sentimos orgullosos de contribuir a esta campaña a través de esta acción realzada acá mismo en La Coipa y, de esta manera, enviar un mensaje de esperanza y lucha contra el cáncer de mama”, agregó el ingeniero.
Por su parte, la doctora Valeria Ortiz Gallardo, señaló: que, “la concientización es clave para la detección temprana, y es emocionante ver cómo una compañía del sector minero se compromete con estas acciones que no solo generan impacto dentro de la organización, sino que también ayudan a difundir un mensaje vital a las comunidades.”