Se sabía, pero ahora ya está más que confirmado. Arturo Vidal y Luis Suárez no tienen cabida en el nuevo Barcelona de Ronald Koeman y el entrenador es más que claro en eso.
Este sábado el técnico holandés debutará en la banca del cuadro catalán en un amistoso ante el Nastic y en su primera convocatoria golpeó la mesa. El chileno y el uruguayo fueron marginados.
Pese a que venían entrenando con el equipo hace varios días, los sudamericanos no fueron considerados ratificando que su estadía en el conjunto culé ya se acabó.
Y tras la decisión de Koeman, surgieron de inmediato nuevas informaciones del futuro de Vidal. Ahora sí que su salida al Inter sería inminente.
“Tanto Suárez como Vidal están en estos momentos negociando su salida del club blaugrana. El chileno con el Inter y el uruguayo con la Juventus. En el primer caso las negociaciones están muy avanzadas hasta el punto de que Vidal podría viajar este mismo sábado a Milán para cerrar la operación“, sostiene el sitio Sport.
Además, según informa Sky Sports, el propio Inter quiere ayudar a destrabar la operación compensando al Barça por el traspaso del seleccionado nacional.
El chileno se iría como jugador libre, pero el cuadro lombardo finalmente pagaría una compensación simbólica, al estilo de lo que hizo el Sevilla por Ivan Rakitic (1,5 millones fijos, más 9 en variables).
“Últimos detalles por completar, luego Arturo Vidal se unirá al Inter como agente libre. El acuerdo se va a alcanzar con el Barcelona. El contrato listo hasta junio de 2022”, agrega el mismo medio.
Se vienen horas decisivas para el “Rey” que definitivamente ya no tiene lugar en el Barcelona.
Fuente: emol