Köbrich debutó en los 1.500 metros, no tuvo su mejor actuación y terminó segunda en su heat clasificatorio, con un tiempo de 16’27”18.
No consiguió meterse en la final, a la que acceden las ocho mejores marcas.
Köbrich eso sí fue la primera en hacer una autocrítica por el nivel mostrado. Luego de nadar, habló.
“Tratamos de hacer lo mejor, no fue a la altura, eso lo tengo súper claro. Vinimos súper pocas, esto es lo mejor que hay, las 17 mejores del mundo, eso lo tengo que valorar. Obviamente, no es wow (lo que hizo) (…) Esta marca no estuvo bien“, disparó.
Sobre si dimensiona el cariño de la gente, la chilena reconoció que “a veces sí, aveces no lo dimensiono. Yo cierro las redes y sigo focalizada y entiendo que hay mucho cariño”.
Finalmente, Köbrich sorprendió diciendo que no le cierra las puertas a los próximos Panamericanos y tampoco a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
“El objetivo es ese, no de esta manera, no así… Si la ventana de clasificación es grande… Soy una nadadora que me nivelo para arriba“.
París 2024 no termina así para la nacional, que aún debe competir en los 800 metros, a disputarse el sábado a las 15:09 horas.
“Vamos a tratar de cambiar un poco la cabeza, ajustar lo que tengamos que ajustar de acuerdo al tiempo que tengamos”, dijo sobre los 800m.
— Felipe Muñoz Ramírez (@FmuniRamirez) July 30, 2024
FUENTE EMOL