No estaba en los planes de nadie. Ni siquiera de Reinaldo Rueda. Pero transcurridas dos fechas del Preolímpico Sub 23, la selección chilena lidera su grupo en el torneo que da boletos a Tokio 2020 tras vencer por la cuenta mínima a Venezuela.
El conjunto de Bernardo Redín está sorprendiendo en tierras cafetaleras y hasta el momento mantiene campaña perfecta con dos victorias y su valla invicta.
Pese a este tremendo arranque, nada está dicho aún: Ahora se viene Argentina y Colombia, dos conjuntos que también intentarán ir por la clasificación al cuadrangular final del certamen. Y ayer en la conferencia, el mensaje de Redín estuvo marcado por esta advertencia.
“Pienso que hemos dado dos pasos importantes, pero con seis puntos no clasifica nadie. Vienen dos selecciones que también van a pelear por pasar de ronda”, precisó la mano derecha de Reinaldo Rueda.
Sobre la sensación que le dejó el choque ante la “Vinotinto”, Redín añadió que “este partido para mí era el más duro del grupo. Ellos venían descansados, con un partido menos y ya nos habían ganado”.
La postura del estratega se cuadra con el mensaje que predomina al interior del camarín: Si bien ha sido un buen inicio, la mesura reina entre los pupilos del colombiano.
“Fue muy complicado, jugamos contra una selección que tenía sus armas. Nos costó mucho, fue trabado, pero lo logramos. No hemos ganado nada, vamos pasito a pasito”, aseguró uno de los que han brillado, como el lateral izquierdo Sebastián Cabrera.
Una opinión parecia a la del zaguero Nicolás Ramírez, quien explicó que “es una victoria importante para nosotros, sabíamos que iba a ser un partido complicado. Veníamos con ritmo, pero con cansancio. Lo importante es que lo sacamos adelante”.
Ahora la “Roja” se enfocará en la preparación con miras al duro apretón ante Argentina, programado para este viernes a partir de las 22:30 horas de Chile y en el que pueden abrochar el paso a la ronda final.
Fuente: emol