Cerrar

La algarabía en Huachipato, la fuerte queja de Almirón y la advertencia que hizo Vidal: Las frases tras nueva jornada de Libertadores

Dispar jornada para los chilenos en la Copa Libertadores. Huachipato festejó un triunfazo 2-0 ante Gremio en Brasil, pero Colo Colo no pudo ante el campeón Fluminense y cayó 2-1 en el Maracaná.

Los siderúrgicos supieron sufrir, pero lo ganaron con tantos de Felipe Loyola y Gonzalo Montes. El DT Javier Sanguinetti habló tras el duelo.

“Fue un poco lo que planificamos, por momentos salió bien y en otros fuimos sometidos, como es lógico, pero me voy feliz por estos chicos que hicieron historia“, partió diciendo.

Luego alabó a los autores de los goles: “Fue mérito de Felipe y Gonzalo que terminaron muy bien. Sabíamos que podían tener problemas en la transición con los laterales, que les iba a costar, y ese era un poco el plan de juego, además de tener valentía para jugar en este tipo de partidos y la tuvieron“.

Sanguinetti también puso mesura: “Tenemos que ir partido tras partido, tenemos que también encontrar en los próximos tres partidos del torneo local una buena cantidad de puntos para tener la tranquilidad necesaria de cara al duelo con The Strongest. Estudiantes y Gremio eran los favoritos a priori, pero hoy por hoy les hemos quitado puntos a los dos (…) La idea siempre fue la misma, ser protagonistas en el campeonato local y competir en Copa Libertadores. Hasta ahora lo estamos haciendo”.

Benjamín Gazzolo, capitán y figura de los acereros, también dio su parecer.

“Teníamos una convicción enorme de que podíamos sacar un buen resultado acá. Hicimos un partido muy copero, muy ordenado. Supimos aprovechar las ocasiones de gol que tuvimos y sacamos un resultado hermoso. Anulamos sus fortalezas. No tuvimos tanto la pelota, pero en los momentos que tuvimos que ser eficaces lo fuimos”.

Luego apuntó: “Es algo histórico. El club hace un par de años también había tenido una victoria en este estadio y la verdad es que es algo muy lindo. Jugar Libertadores y ganar este tipo de partidos será un recuerdo que tendré para toda mi vida”.

Sensaciones encontradas en Colo Colo

En los albos, pese a la derrota, quedaron sensaciones encontradas, ya que bien tuvieron chances para empatar el duelo.

Jorge Almirón, DT albo, quedó conforme con el funcionamiento, pero cree que el gol anulado fue dudoso.

“Tomamos riesgo y uno tiene que entender que es el campeón (Fluminense), están en su cancha. La jugada la vi en el VAR y me pareció dudosa. Es el precio que hay que pagar. Felicitar a mis jugadores, jugar acá no es fácil. Me siento representado por cómo jugaron. Tuvimos el gol hasta en la última jugada”.

El técnico siguió: “Colo Colo es un equipo grande, hoy jugó con jerarquía, jugar mano a mano. Hacíamos que se equivocaran por la presión. Te genera un desgaste. Faltó un poco en el primer tiempo tenerla un poco más. Acomodamos y el equipo hizo un gran segundo tiempo. Cuando mejor estábamos nos meten el segundo gol. (Germán) Cano la única que tuvo nos hace el gol. Merecíamos el empate. Hicimos un gol a mi manera de ver válido. Es importante siempre el resultado, de esta manera creo que es el camino. Hay margen para mejorar”.

Almirón cerró con que “el equipo hizo un muy buen partido, preveía que esto se podía dar, más allá del resultado. Valoro un montón de cosas para el futuro”.

Arturo Vidal igual enfrentó los micrófonos tras el duelo: “Nunca es bueno perder, pero hoy hicimos un partido muy bueno, mucho mejor que como con Cerro Porteño. Vinimos a jugar contra el último campeón de la Libertadores y mostramos personalidad, hicimos un gol, tuvimos muchas ocasiones. Eso nos deja contentos, nos paramos de igual a igual”.

El “King” hasta hizo una advertencia: “Nos vamos contentos porque el equipo cada vez se ve mejor, es un equipo copero. Dejaremos la vida en los próximos partidos y este Colo Colo va a dar mucho de qué hablar”.

Sobre sus sensaciones, señaló que “partido que pasa me voy sintiendo mejor, no he tenido ningún problema. Con Cerro no jugué muy bien, pero físicamente me sentí bien. Hoy se notó, corrí mucho, cada vez me voy sintiendo mejor. Espero que el próximo partido sea mejor y el cuarto sea el Arturo Vidal que todos conocen. Pero de verdad me voy muy contento porque el equipo tiene mucha personalidad y este equipo va a dar mucho de qué hablar en Sudamérica“.

Esteban Pavez, capitán del Cacique, también dio su parecer: “Estoy con la sensación un poco amarga, creíamos que podíamos ganar, en el entretiempo lo sentíamos así, después del gol de ellos fue todo lo de nosotros. Lo que me deja contento es el coraje que tuvimos con el actual campeón”.

Una sensación de amargura, porque el equipo trabajó para ganar. En ningún momento nos sentimos inferiores. Para mí el mejor equipo que juega en Sudamérica. Lo que más quiero es pasar de ronda. Es un peso que llevo hace rato“, sentenció.

Fuente: Emol.com

scroll to top