Ayer viernes, Carlos Alcaraz (2°) derrotó a Borna Coric (20°) para avanzar a la final del Masters de Madrid, instancia en la que se medirá al sorprendente Jan-Lennard Struff (65°).
Justamente ayer también, Alcaraz cumplió 20 años y tras su victoria, fue sorprendido en plena cancha con una espectacular torta para que apagara las velas.
Ahí vino la polémica. Lo que pasa es que Aryna Sabalenka, 2 del mundo y también finalista en Madrid, también estaba de cumpleaños.
La bielorrusa igualmente fue sorprendida con una torta, pero bastante más chica y sencilla que la del español.
Ahí nació todo. La tenista Bianca Andreescu (27°) publicó en redes: “Esto no se ve bien”. Victoria Azarenka (16°) también opinó: “No podrían ser más precisos en el tratamiento”.
La propia Sabalenka retuiteó una foto con ambos pasteles y pusó tres emojis tristes, pero luego borró el mensaje.
Fue tanto el revuelo por las diferencias de tamaño en redes sociales principalmente, que el director del torneo, Feliciano López, tuvo que salir a aclarar la situación.
“¡Me sorprende esta reacción después de este gesto! 1. Carlos acababa de ganar su partido y alcanzar la final. 2. Estaba jugando en la pista central. 3. El torneo se juega en España, aunque se trate de un evento internacional. PD: Espero que Rune no se haya molestado también por su trato”, dijo, acompañando su escrito con una foto del danés con una torta de cumpleaños igual a la de Sabalenka.
En lo netamente tenístico, Sabalenka hoy a las 12:30 hora chilena enfrentará a Iga Swiatek, 1 del mundo, por el título en Madrid.
Mira fotos
That doesn’t look right https://t.co/ySiXWiqdNa
— Bianca (@Bandreescu_) May 5, 2023
Fuente: Emol.com