Dado su ambicioso calendario con varios Masters 1000 y ATP 500, Nicolás Jarry (29°) decidió no participar de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Una decisión que criticó Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo del evento.
“No hay nada más emocionante y que más nos llene a los chilenos que representar a nuestro país en alguna actividad. Cuando un deportista tan destacado y además con tantas cualidades valóricas como Jarry, se reflejan en el tiempo, es decir, cuando pasen 30 años después de los Juegos, alguien se va a acordar, yo te vi jugar en los Juegos“, partió diciendo en diálogo con el Expreso PM de Radio Bio Bío.
El ex presidente del fútbol chileno además dijo que “Jarry tiene todo un equipo detrás y que claro, en su equipo ven seguramente que hay otras prioridades en el día de hoy. Yo en lo personal creo que nunca puede haber una prioridad superior a representar a su país en donde uno tiene más habilidades que otros“.
Finalmente, de igual manera destacó que “cada uno es libre de tomar las decisiones que quiera“.
Si bien no estará Jarry, Alejandro Tabilo (125°) y Tomás Barrios (127°) sí dirán presente, mientras que desde la Federación aún aguardan por la confirmación de Cristian Garin (120°).
Fuente: Emol.com