Cerrar

La cruda confesión de mujer que mató a su nuera venezolana de 19 puñaladas en Osorno: “Ella ya no te hará más daño”

La mujer le habría confesado a su hijo el crimen de la joven de nacionalidad venezolana, por lo que el hombre realizó la denuncia.

El pasado jueves 27 de marzo una mujer de 48 años fue detenida tras haber asesinado a su nuera, con quien vivía en la misma casa, luego de atacarla con un arma cortopunzante en 19 ocasiones en Osorno, región de Los Lagos

La víctima fue identificada como Estefany Morales, tenía 22 años y era de nacionalidad venezolana.

Según información policial, el caso ocurrió en el sector de Rahue Alto, en Osorno, hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

La mujer le habría confesado a su hijo el crimen de la joven venezolana, por lo que el hombre realizó la denuncia y posteriormente su madre fue detenida. 

De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, se estableció que la víctima fue atacada por su suegra en horas de la tarde del miércoles, en el interior de una vivienda que compartía ella junto a la presunta autora del crimen y el hijo de la imputada. 

La mujer utilizó un arma cortopunzante para atacar a la víctima en reiteradas ocasiones, específicamente en la zona del cuello y la cabeza. 

La confesión de la mujer que mató a su nuera en Osorno

Ahora, se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso. Durante lo expuesto en la formalización de la mujer, se dio a conocer que todo comenzó con una discusión entre ella y su nuera, dado que la víctima, junto a su pareja, se mudarían de lugar, lo que generó la molestia de la detenida.

En relación a esto, la fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que la suegra propinó un golpe en la cabeza a la joven con un objeto contundente, para luego atacarla con un arma blanca con la cual “le propina alrededor de 19 puñaladas en la zona cervical, zona toráxica y en la cabeza“.

En la audiencia además se conoció el testimonio de la imputada y se señaló que ésta manipuló el teléfono de la víctima, limpió el inmueble y se cambió de ropa, la que luego fue hallada con restos de sangre.

“Una vez ejecutados estos hechos, la metió en una bolsa de basura y la deja en el basurero que se encontraba en el exterior de este domicilio”, relató De Miguel, quien añadió que “la imputada actuó sobreseguro, en el sentido de que ella sabía que sus hijos no estaban en casa (…) y que en varias horas no llegarían”. 

Debido a la insistencia de su hijo por saber donde estaba su pareja, la mujer finalmente terminó confesándole el crimen. “(Le dijo) ‘Ella ya no te hará más daño’, con lo cual (su hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice: ‘La maté, se encuentra en el basurero'”, detalló la fiscal, según consingó La Cuarta

En este mismo contexto, la acusada “contestó el teléfono, ya que su hijo se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la detenida) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda“, expresó la fiscal. 

FUENTE T13

scroll to top