Por parciales de 7-6 (5) y 6-4, el portugués Pedro Sousa, de 31 años, logró vencer a Thiago Monteiro (92°) en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires y de esta forma lograr su primera semifinal en el circuito.
El propio Sousa, quien terminó con algunas molestias luego del partido y que entró como “perdedor afortunado” al torneo por la baja deCristian Garin (26°), explicó su sentir luego del duelo y se lo tomó con humor.
“No sé cómo gané. Soy un lucky loser y me lesioné, pero serví como Karlovic. Nunca había servido así ni había hecho tantos aces”, dijo Sousa, que tuvo 8 saques ganadores.
Ahora, el luso se deberá medir en semis contra Diego Schwartzman (14°), quien también acabó con problemas físicos luego de ganarle a Pablo Cuevas (48°) por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 en un compromiso que se alargó a las 3 horas y 42 minutos.
“Espero que esté bien porque estar sano es más importante que cualquier juego y también porque va a ser una experiencia divertida jugar aquí en Buenos Aires contra Schwartzman, que es un jugador que admiro mucho”, cerró Sousa.
La mejor declaración post partido de la historia para un partido out of context #ArgentinaOpen #ArgOpen2020 pic.twitter.com/IjPTkm8Idu
— Out of context tenis (@of_tenis) February 15, 2020
Fuente:emol