Cerrar

La desconocida historia del “arquero bailarín”, el héroe de Australia en los penales ante Perú y la acusación en su contra

Andrew Redmayne ingresó dos minutos antes de que se iniciara la tanda.

La decisión la tomó el técnico Graham Arnold, dos minutos antes que se terminara el segundo tiempo de alargue. Sacó sorpresivamente a su portero titular, Mathew Ryan, para mandar a la cancha a Andrew Redmayne, el golero suplente de la selección australiana.

Claramente la jugada del DT era una apuesta de cara a los lanzamientos penales ante Perú, por el repechaje que daba un cupo al Mundial de Qatar.

Lo que vino después inundó las redes sociales a nivel planetario. Desde el primer lanzamiento de los incaicos, Redmayne montó un verdadero show en su arco. Se movía de lado a lado, bailaba, extendía los brazos, trataba de “marear” a sus oponentes.

Pese a que parecía no estar muy cerca de tapar algún disparo, la estrafalaria forma en que se paraba frente a sus rivales, no dejaba a nadie indiferente.

Pero vino el climax total de su presentación. Cuando ya se lanzaba el sexto tiro desde los doce pasos, entre bailes y movimientos logró tapar el penal a Alex Varela, lo que le permitió a los Socceroos meterse en el Mundial.

Pero ¿Quién es este héroe inesperado y desfachatado portero atajador de penales?

Redmayne tiene hoy 33 años, pero sus aventuras en el fútbol partieron cuando tenía 15 y estuvo cerca de llegar al Arsenal de Inglaterra.

Luego de eso pasó por varios equipos en Oceanía (Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City, Western Sydney Wanderers, Sydney FC).

Hace cinco años estuvo a punto de haber cambiado su historia. Quiso retirarse y dedicarse a trabajar en el café de un amigo, luego de haber hecho un curso de barista.

Pero siguió y su llegada al Sydney fue clave en lo que es hoy. Ahí lo dirigió el mismo Graham Arnold (actual entrenador de Australia). Lo puso a trabajar con John Crawley (hoy también en los Canguros) y Redmayne despegó.

Tomó la titularidad del equipo y fue clave, ya con su show en los penales, en la liga australiana de 2019 ante Perth Glory. Y tras ello, ya con Arnold como seleccionador, fue citado para defender el arco de su país. Lleva tres partidos oficiales contando el de Perú y jugará su primer Mundial.

“Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado”, había explicado alguna vez al ser consultado por su singular manera de afrontar los penales.

La acusación que llega desde Perú

Pasadas las horas de la eliminación de Perú, desde Lima llegan imágenes que acusan a Redmayne de haber tomado la botella con los apuntes sobre los tiradores australianos que tenía el golero incaico, Pedro Gallese.

“La repudiable acción se produjo durante la tercera ejecución de los ‘Socceroos’, a cargo de Craig Goodwin. Mientras el ‘Pulpo’ estaba atento mirando al frente, el guardameta australiano tomó una botella donde Gallese tenía escritas referencias de los pateadores rivales y la arrojó detrás de las vallas publicitarias, dejándola fuera de alcance.

En imágenes de la transmisión del partido se logra ver a Redmayne caminando cerca a los paneles con la botella en su mano izquierda. Luego la dejó caer haciéndose el distraído, un acto repudiado en redes sociales por hinchas de la selección peruana”, escribió el diario El Comercio de Perú.

Sea como sea Redmayne ya es “leyenda” australiana.

Fuente: Emol

scroll to top