Luego de que se activaron las alertas internacionales, la policía de Paraguay detuvo a un hombre acusado del asesinato de Magalí Yael Levy, una joven de 28 años que fue encontrada muerta el pasado 9 de marzo en su departamento en Buenos Aires, Argentina.
El caso generó gran conmoción, sobre todo en la comunidad judía, de la que era parte la fallecida. Por ello, la policía argentina ha trabajado incansablemente para dar con el paradero de sus asesinos, lo que permitió capturar la noche del martes a Iván Giménez González, paraguayo de 20 años, que estaba prófugo en la ciudad de San Pedro de Paraná.
El esposo de Magalí Levy la encontró muerta en su departamento, luego de que no pudieron contactarse con ella después de que fue a dejar a sus hijos al colegio. La mujer estaba atada de pies y con una bolsa de plástico en la cabeza, según reveló ABC.
Al llegar la policía, se encontraron con el departamento desordenado y con algunos artículos robados, incluida una caja fuerte que fue violentada y que tenía unos 6 mil dólares.
Tras ello, las primeras investigaciones comprobaron que más temprano había llegado al domicilio una mujer de nacionalidad paraguaya, identificada como Elcira Giménez González, que trabajaba como empleada doméstica y que había sido contratada hace poco tiempo.
Momentos después, llegó al departamento un hombre, desconocido para la familia, al que la mujer le abrió la puerta para concretar el robo y el homicidio. Las cámaras de seguridad, que publicó el canal TN, mostraron a la mujer saliendo del edificio con él portando unos bolsos, los que habrían robado de la propiedad.
Según reveló ABC, la detención de Iván Giménez no es la única que busca concretar la policía, pues se emitió una alerta roja para también capturar a la empleada doméstica de 26 años, que es hermana del imputado; y también para el marido de esta mujer, Sixto Fabián Araújo Amarilla, de 30 años, también sospechoso.
En la orden de captura emitida por la Interpol se les atribuye a los tres haber “ingresado al domicilio de la víctima con fines de robo” y haber asesinado a la mujer.
El operativo en Paraguay también permitió encontrar el vehículo con el que escaparon del país y las vestimentas que usaron para concretar el crimen.
FUENTE MEGANOTICIAS