Cerrar

La entrada es completamente gratuita: Copiapó reúne a los mejores exponentes del básquetbol en torneo nacional Sub-15

El Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó se viste de gala y durante esta semana estará albergando en Torneo Nacional de Básquetbol Sub-15 de varones.

Se trata de una importante competición que reúne a los mejores representantes del país, con ocho equipos que participaron en diversas competencias comunales y regionales para poder llegar a esta final nacional.

Equipos que fueron distribuidos en dos grupos, uno compuesto por Rancagua, Puerto Varas, Valparaíso Y Biobío, mientras que el otro grupo es integrado por Atacama, la Región Metropolitana, Iquique y Valdivia.

Rosa Machuca, coordinadora de la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Atacama (ARBAT) entregó más detalles de esta importante competición.

La entrada a los partidos es completamente gratuita y los asistentes podrán disfrutar de los partidos en dos franjas horarias, iniciando en la mañana entre las 09:30 y 11:30 horas y en la tarde desde las 18:00 horas, mientras que los representantes atacameños estarán saltando a la cancha a las 20:00 horas.

Espectáculo deportivo que estará disponible hasta este viernes cuando se dispute la gran final nacional.

Por otro lado, Machuca destacó la importancia de poder competir contra los mejores y fomentar el basquetbol en Atacama, esperando que este tipo de instancias ayuden a mejorar el desempeño deportivo de la región.  

En ese contexto, el presidente de ARBAT, Rodrigo Muñoz, dio a conocer el trabajo que han realizado durante los últimos meses en diversas comunas de Atacama y el desarrollo de competiciones en varias categorías juveniles y adultas.

Además, agradeció a todos los participantes y a la organización del torneo, ya que se ha desarrollado sin mayores inconvenientes y en total tranquilidad.

Durante estos días se ha disputado la fase grupal del torneo, cuya primera jornada tuvo como vencedores a los equipos de Rancagua, Biobío, la Región Metropolitana y Valdivia, quienes vencieron a los representantes atacameños por un marcador de 103 – 27.

scroll to top