Iquique es de Primera. Le ganó la final de la liguilla a Wanderers en una dramática definición a penales y logró el regreso a la máxima categoría del fútbol chileno para 2024.
Hubo felicidad y euforia en el norte tras el triunfo de los “Dragones Celestes”. Uno de los más emocionados fue el experimentado defensa, Matías Blázquez.
El oriundo de Viña del Mar le dedicó el triunfo a su madre e hizo una reveladora confesión entre lágrimas.
“Este triunfo es para una persona especial. Gracias a ella estoy acá, gracias a ella soy el futbolista que soy. Gracias a mi madre y esto es para ella que le diagnosticaron un cáncer y le dijeron que le quedan meses de vida”, contó en diálogo con TNT Sports.
“Le prometí que iba a ascender con esta camiseta, que íbamos a ganar la liguilla. Por ella, porque no sabemos cuántos meses de vida le quedan según le dijo el doctor. Ella me ha dado todos los valores y me ha enseñado que hay que dejarlo todo”, siguió.
“Después de una operación quedó sin caminar y me enseñó lo que de verdad es presión, ella lo vive todos los días y esto es para ella. Le prometí que iba a ascender y este logro es para ella”, cerró.
Emol