Cerrar

La evidencia clave que familia de María Ercira pide que se recupere a casi un año de su desaparición

“Aún quedan muchas dudas por resolver”, señaló el abogado de la familia, respecto a la diligencia que puede ser clave en la investigación.

El próximo 12 de mayo se cumplirá un año del extravío de María Ercira Contreras Mella, adulta mayor de 86 años que desapareció en Limache, en la región de Valparaíso. Tras varios meses desde que se perdió su rastro, su familia aún reclama que hay “muchas dudas por resolver”. 

Así lo explicó el abogado de la familia de la adulta mayor, Juan Carlos Manríquez, quien solicitó que se recupere una evidencia que puede llegar a ser clave en la investigación: la grabación de las cámaras de seguridad de las primeras 24 horas desde que se le perdió el rastro a la adulta mayor. 

Vale recordar que María Ercira Contreras se extravió en el Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso, donde se encontraba junto a su familia para celebrar el Día de la Madre. 

En ese lugar, la mujer fue al baño y se le perdió el rastro. 

La Policía de Investigaciones ha realizado diversas diligencias para dar con la respuesta sobre la desaparición de María Ercira, pero a la fecha, se desconoce su paradero.

“VAMOS A SEGUIR INSISTIENDO”

El abogado señaló que, a casi un año de la desaparición de la mujer, “la familia reclama que se recupere, dentro de otras evidencias, unas esenciales, como son las cámaras con 24 horas de grabación“.

El representante legal de la familia señaló que, “hasta ahora, sólo se ha recibido una fracción”.

Hay una contradicción evidente entre dos informes policiales, que parecen no cumplir una orden de la Fiscalía, que dispuso, reitero, que se entregaran las grabaciones de 24 horas”, añadió. 

T13 - María Ercira Contreras
T13 – María Ercira Contreras

“Por lo tanto, vamos a seguir insistiendo, hasta que la investigación se agote completamente”, siguió.

“Al día de hoy, aún quedan muchas dudas por resolver”, cerró el abogado Juan Carlos Manríquez. 

Vale consignar que no es la primera vez que la familia solicita las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto. 

Hace unas semanas, Carla Hernández, nieta de María Ercira, confirmó que solicitaron incautar el DVR (Digital Video Recorder, donde se almacenan grabaciones de las cámaras de seguridad).

FUENTE T13

scroll to top