Cerrar

La excusa de Rune tras perder ante Alcaraz en Wimbledon y Djokovic revela a qué históricos le hubiera gustado enfrentar

El danés se sinceró ante los medios.

Carlos Alcaraz (1°) selló su avance a semifinales de Wimbledon tras derrotar ayer miércoles a Holger Rune (6°) por parciales de 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

El danés, si bien hizo pelea en el primer set, luego perdió consistencia y no tuvo demasiadas chances ante el 1 del mundo. Después del partido, eso sí, se excusó.

Estoy un poco decepcionado. No me he sentido de la mejor forma en el partido de hoy, pero hice todo lo que pude para no defraudar a la grada. Intenté luchar hasta el final. No me he sentido como otros días al levantarme por la mañana, pero es parte de ello. Tenía que hacerlo lo mejor posible y ver si tenía opciones. Lo he hecho lo mejor que he podido dentro de las circunstancias. Él ha jugado un buen partido. Creo que yo podría haber jugado mejor. No queda otra que seguir hacia delante”.

Rune ahondó en su excusa: “Esta mañana (miércoles) no me he sentido demasiado bien al despertarme. Pero es algo normal, no te sientes bien cada vez que te levantas. Hice todo lo que pude para sentirme mejor para el partido, pero no tenía la misma energía que tengo normalmente cuando juego. Intenté todo lo que pude. Puede pasar cuando juegas en tantos torneos, tantos partidos. De hecho, también lo sentí en París el año pasado, pero allí fue bien, es algo normal”.

Djokovic y los históricos

Novak Djokovic, 2 del mundo y que jugará en semis este viernes ante Jannik Sinner (8°), se dio el tiempo de hablar con los medios y respondió a qué históricos le hubiera gustado enfrentar.

Si pudiera elegir, me encantaría enfrentarme a John McEnroe y vivir la experiencia de discutir con él en la pista. Creo que todos pensamos a veces en las anteriores generaciones y tratamos de compararnos con los grandes campeones del pasado. Muchos de ellos siguen activos en el deporte hoy en día y eso es una bendición porque aportan todo su conocimiento. Yo, por ejemplo, conozco muy bien a Boris Becker y hemos hablado mucho de la evolución del tenis y las rivalidades de aquella época, como la mítica de Borg y McEnroe“, recoge TennisMajors.

El serbio también recordó a otro legendario jugador como Jimmy Connors.

Me hubiera gustado mucho jugar contra Jimmy en una sesión nocturna del US Open. He visto muchos vídeos de sus partidos y era increíble el alboroto que se generaba, cómo involucraba al público con su estilo de juego. También lamento especialmente no haber podido competir ante Pete Sampras, que fue mi gran ídolo y la persona que me inspiró a coger una raqueta por primera vez. Sí tuve el honor de jugar con Agassi un partido de exhibición previo a Wimbledon. La verdad es que me hubiera encantado formar parte de esa generación y haber competido con el loco Goran Ivanisevic“, dijo riéndose, refiriéndose a su actual entrenador.

Fuente: Emol

scroll to top