Cerrar

La extraña innovación en el Mercedes de Hamilton: La polémica que generó en la F-1 y las dudas sobre su legalidad

“Es una interpretación muy extrema del reglamento”, afirman.

La primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 será el próximo 20 de marzo en el circuito de Sakhir, pero las polémicas ya comenzaron.

En la sesión de ensayos en Bahréin, Mercedes presentó un nuevo diseño. Los ingenieros de las Flechas de Plata decidieron angostar los pontones laterales del W13. Así, pudieron instalar un novedoso sistema de refrigeración en la zona más alta del chasis que puede mejorar de forma notable el rendimiento del motor.

Varias escuderías pusieron en duda la legalidad de la modificación realizada. Red Bull, gran rival de Mercedes, entró en la polémica.

“Desde nuestro punto de vista, Mercedes ha ido demasiado lejos. Esto no corresponde con el espíritu del reglamento. Para nosotros, estos alerones son ilegales. Estos no son soportes de espejos, sino dos alas. También tienen deflectores verticales construidos en la parte superior, por lo que no tienen nada que ver con el soporte del espejo”, dijo el director deportivo, Christian Horner, a Auto Motor und Sport.

Pero Red Bull, a través de redes sociales, salió a desmentir. Aseguró que Horner no había concedido ninguna entrevista. Pero el medio alemán respondió: “Auto Motor und Sport habló con Horner hoy en el paddock. Pueden confiar en nosotros”.

Mercedes se contactó con la FIA para consultar si todo está en regla. El organismo del automovilismo mundial es el que decide si un cambio se ajusta a las normas técnicas establecidas.

El director general de la F-1, Ross Brawn, reconoció que hay dudas en varias escuderías. “No hay duda de que el concepto de Mercedes es algo que no habíamos previsto. Es una interpretación muy extrema del reglamento e inevitablemente va a haber mucho debate“, afirmó.

De momento, el nuevo diseño no ha llevado a un mejor rendimiento. George Russell culminó 9º en los ensayos, a 2s39/1000 de Pierre Gasly, y Lewis Hamilton fue 11º, a 2s463/1000 del francés.

Al actual campeón, Max Verstappen, le preguntaron si con este monoplaza Hamilton tendría la ventaja en la carrera por el título. El neerlandés no se mostró preocupado. “No sé si el auto de Mercedes es legal, pero es bastante feo“, afirmó

Fuente: Emol.com

scroll to top