Ya cerró el libro de pases en el fútbol chileno, pero sigue habiendo movimientos. Uno que sorprende es el de Nicolás Castillo.
El delantero, sin jugar profesionalmente desde inicio de 2022, hizo noticia en las últimas horas ya que se le vinculó fuertemente con la Universidad Católica.
Y es que, según reportar varios medios, la UC buscaría la fórmula para integrar al ariete a los entrenamientos en el club con el fin de ficharlo para el 2024.
Así lo dice Cooperativa, “Castillo y la UC hace un mes que sostienen contactos con el fin de que éste retome la actividad en San Carlos de Apoquindo en las prácticas del plantel“.
DSports va más allá y afirma que “vuelve Nicolás Castillo a Universidad Católica. Entrenará y realizará labores, pero no jugará ya que no está inscrito.A fin de año se determinará si será inscrito para el 2024“.
De momento, el club no ha oficializado nada.
En la vereda contraria, en Colo Colo, llegó un ofrecimiento por Darío Lezcano desde Emelec de Ecuador. Sin embargo, y pese a que ni siquiera está citado para hoy ante Huachipato, Gustavo Quinteros le negó la salida. ¿Por qué?
El DT acordó con la dirigencia que se quedara “considerando que Damián Pizarro podría partir en cualquier momento, aunque somos partidarios de que nadie se vaya salvo que sea algo muy excepcional“, dijeron desde Pedrero a El Mercurio.
Finalmente, O’Higgins busca DT luego de la salida de Pablo de Muner. Los rancagüinos quieren a Hernán Caputto, ex DT de la U, pero también surgió la chance de Leandro Stilitano, ex ayudante de Quinteros, hace poco técnico de Independiente de Argentina y hoy colaborador más cercano de Javier Mascherano en la Sub 20 trasandina.
Fuente: Emol.com