El organismo sudamericano salió al paso de los dichos del ex DT del Arsenal y actual colaborador de la FIFA.
Polémica en Sudamérica. Una frase de Arsene Wenger, el histórico ex entrenador y hoy colaborador de la FIFA, provocó la indignación de la Conmebol.
El ente que rige el fútbol de este continente reaccionó, a través de un comunicado, y criticó los dichos del ex técnico francés. ¿Y cuál fue su comentario?
“Si Kylian hubiese nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”, fueron sus palabras. La Conmebol salió al paso.
“La Conmebol condena expresiones con claro sesgo discriminatorio“, fue el título del escrito.
“ Se rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger. La Conmebol está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas”, expresó el organismo.
“Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no ‘están en Europa’. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones ‘fundamentadas’ e ‘inteligentes‘, agregó.
Fuente: Emol