Terminó la temporada con el equipo español y al DT chileno lo vinculan con otros clubes.
Mucho se habla del futuro de Manuel Pellegrini en el Betis. Hay ofertas sobre la mesa para partir, una muy tentadora económicamente desde Arabia Saudita.
Después del último partido del equipo español esta temporada, el técnico chileno respondió sobre su continuidad. Su frase fue sincera y tajante.
“Me quedan dos años que ojalá pueda cumplir y ojalá que el equipo siga creciendo, avanzando para no desilusionar a la gente. Es muy difícil saber lo que va a pasar, pero como digo me quedan dos años y no veo motivos para no continuar”, sostuvo.
“Siempre hay rumores, lo que siempre es motivo de orgullo para un técnico, pero reitero que estoy muy contento”, agregó.
Elogios
Tras el empate 1-1 con el Valencia, donde Claudio Bravo fue titular, Pellegrini recibió loas de la prensa española.
El Desmarque, por ejemplo, evaluó el Ingeniero con un siete, resaltando que “su presencia es una bendición para el Betis. Da igual el estado del equipo o que ya haya cumplido sus objetivos, siempre quiere ganar y así se reflejó en la banda. No lo consiguió pero por empeño no sería. Faro y guía absoluto del club”.
Por su parte, desde Estado Deportivo igualaron la calificación, argumentando que “no quiso desvirtuar la lucha por la permanencia (del Valencia) con un once plagado de suplentes y, antes al contrario, sólo tuvo el detalle de poner a Joaquín de inicio”.
“Adelantándose en la primera acción, los suyos agradecieron cierto repliegue para explotar el contragolpe, una de las fórmulas que recoge su ideario, pues había dificultades para combinar desde atrás y ser verticales. Fue justo con los cambios para repartir recompensas y premiar merecimientos. Salió a devolver el aplauso desde la grada”, agregaron.
Quien no recibió tan buenos comentarios por el portero Claudio Bravo. “cometió algunas imprecisiones y generó dudas impropias en un portero de su valía”, aseveraron en El Desmarque, medio que le otorgó apenas un cuatro al guardameta.
En Estadio Deportivo, en tanto, apuntaron que “fallo con los pies, hasta el punto de que estuvo a punto de regalar el empate a Lino. No pudo hacer nada en el mano a mano con Diego López. Mejor en lo suyo, con los guantes, para evitar males mayores al principio”.
Fuente: Emol