El DT se mostró muy contrariado.
Argentina despejó las dudas sobre su nivel y venció 2-0 a Polonia exhibiendo un gran juego. Se clasificó primero a octavos de final y en esa instancia se jugará el pase a cuartos ante la sorprendente Australia.
Ese partido está programado para el sábado a las 16:00 hora chilena, algo que disgustó en exceso al seleccionador trasandino, Lionel Scaloni.
El DT explotó contra la organización por darle solo dos días de descanso.
“Me parece una locura jugar cada dos días cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender. No están dadas las condiciones. Podríamos haber tenido más descanso. Hoy hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones”.
Otra curiosa situación que se filtró luego del duelo fue la particular apuesta entre Lionel Messi y el arquero de Polonia, Wojciech Szczesny.
A los 39′, el golero se lanzó para intentar capturar un centro y Messi fue a cabecear. El portero alcanzó a rozar al astro y el juez fue a revisar la jugada por un posible penal.
“Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal. Así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero“, contó el meta tras el duelo.
Luego, eso sí, Szczesny atajó la pena máxima y se fueron al descanso igualados en cero. Ya en el segundo tiempo, Argentina le pasó por encima a Polonia.
Fuente: Emol