Eduardo Berizzo dio a conocer los nombres de los jugadores chilenos que militan en el extranjero citados para el amistoso con Paraguay el próximo 27 de marzo.
Hay una gran sorpresa en la lista. Se trata de Matías Catalán. El futbolista de 30 años, que juega para Talleres de Córdoba, es hijo de padre chileno y madre argentina.
Esta es la primera vez que Catalán es convocado. Sin embargo, está en carpeta hace mucho tiempo. Jorge Sampaoli lo comenzó a seguir y luego el agente del jugador dijo que iba a aparecer en una nómina de Reinaldo Rueda en 2019, lo que finalmente no ocurrió.
Catalán, además de jugar en la banda, también puede ser defensor central. Colo Colo lo quiso para esta temporada, pero no pudo cerrar el fichaje. En Talleres es pieza clave. Suma 450 minutos en cinco partidos este 2023.
Otro que llama la atención es Víctor Dávila. El delantero del León azteca fue parte de la nómina para la doble fecha FIFA del último septiembre y jugó contra Qatar, pero no fue considerado para los duelos con Polonia y Eslovaquia.
En la presente liga mexicana, el ex Huachipato ha jugado nueve partidos. Registra dos goles y una asistencias.
Dávila ha aparecido a cuentagotas en la selección adulta. Esta es una nueva oportunidad para consolidarse.
Los demás son nombres que ya se han hecho habituales. Berizzo sigue confiando en los pilares de la “Generación Dorada”: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Al igual que ellos cuatro, Ben Brereton, Guillermo Maripán, Marcelino Núñez, Gabriel Suazo y Paulo Díaz tienen cupo asegurado. Son los llamados a asumir mayor protagonismo en las próximas Clasificatorias.
Víctor Felipe Méndez, Juan Delgado, Jean Meneses, Guillermo Soto y Benjamín Kuscevic también son nombres que se están repitiendo en las nóminas, pero por el momento en un rol más secundario.
Fuente: Emol.com