Una debacle se vivió en Rancagua, porque Palestino quedó eliminado dramáticamente por diferencia de goles de la Copa Sudamericana, tras perder 1-2 con Fortaleza y por el triunfo de 4-1 de San Lorenzo frente a Estudiantes de Mérida
Los “árabes” salieron con todo para anotar el tanto que encaminaría la clasificación como segundo del Grupo H, pero a los 20′ Lucas Crispim apareció solo por la izquierda, agarró la pelota con el borde interno y marcó un verdadero golazo que dejó parado al arquero árabe, César Rigamonti.
El gol no cambió la tónica del partido que mostró, desde los 55′, tras un gol bien anulado a la visita por posición de adelanto, los mejores pasajes de Palestino en el partido, gracias a las múltiples llegadas de Barticciotto y Maxi Salas que no pudieron materializar.
Y cuando los “Tricolores” no podían aprovechar las claras aproximaciones al arco de Joâo Ricardo, quien se convirtió en figura del encuentro, apareció el ex Colo-Colo Juan Manuel Lucero para convertir el 0 a 2 -con gran complicidad de Rigamonti- y sembró la preocupación en el estadio El Teniente. Pero la insistencia palestinista tuvo su premio, porque tras un córner Agustín Farías puso el descuento y la esperanza del local.
Sin embargo, todo se derrumbó en los últimos minutos con el nerviosimo del equipo “tricolor” y con la información de que los transandinos estaban consiguiendo el resultado que necesitaban. Con el término del partido se consumaría la terrible eliminación palestinista del certamen continental, tras quedar eliminado por un gol de diferencia en la tabla que terminó liderando Fortaleza, seguido por San Lorenzo.
FUENTE TNT SPORT