Sigue la polémica por la posible partida del delantero.
El caso de Juan Martín Lucero fue un verdadero terremoto en Colo Colo. El delantero, tentado por el Fortaleza de Brasil, ya notificó a los albos que quiere hacer uso de una cláusula para poder partir.
Según el argentino, dicha cláusula puede ser ejecutada desde ahora, pero desde los albos aseguran que solo es desde 2024.
En Colo Colo no quieren saber nada y no aceptarían el millón de dólares de la prerrogativa en cuestión.
Incluso, en Macul ya estudian la opción de llevar todo a tribunales de la FIFA. Lucero podría tener un permiso especial para jugar en el tiempo que dure la investigación, que incluso se podría extender por un año. Esto, hasta que se decida qué parte tiene la razón. De “ganar” el Cacique, el “9” se enfrentaría a una larga sanción de meses sin jugar.
Maximiliano Falcón rompió el silencio por la situación de su -ahora- compañero. “Es nuestro ‘9’ titular y en el corto tiempo que ha estado le ha dado mucho a Colo Colo, ha hecho muchos goles y es importante para el equipo. No es grato que se vaya. No puedo decir mucho más, porque es decisión de él. Es un centrodelantero movedizo, era perfecto para lo que pedía el técnico. Cuando me enteré, no quise escribirle nada. Hoy (ayer) no lo iba a ver, pero después lo contactaré. Si se va, hay que enfocarse en lo que viene y dar rápido vuelta la página“, dijo.
Eso sí, en las últimas horas, surgió una posible “jugada” del Fortaleza para evitar ir a la FIFA. Según ADN, el cuadro brasileño ofrecería 1.5 millones de dólares por el pase de Lucero. Además, el jugador y representante ofrecen no pagar los 450 mil dólares de la segunda cuota.
Recordemos que Colo Colo compró el pase del “Gato” en 900 mil dólares, a pagarse en dos cuotas de 450 mil.
Fuente: Emol