Cerrar

La Ley de Migración ha pasado a comisión mixta, en donde Senado y la Cámara de Diputados deberán solucionar las sugerencias.

Desde el Congreso tenemos la obligación de cerrar este debate que se ha extendido por demasiado tiempo. Este proyecto de ley fue presentado en junio de 2013, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y a 7 años todavía no tenemos el nuevo texto.

La iniciativa, que contempla los aspectos orientados, según el Mensaje del Ejecutivo, a una migración ordenada, regulada y segura. No podemos seguir diltantando este asunto, o de lo contrario se puede convertir en una crisis humana con efectos negativos: tráfico de personas, redes de prostitución y explotación infantil o derechamente organización de bandas criminales que arrancan de otros países.

Habiendo quedado descartada la “visa de turismo laboral” y otras indicaciones que debilitaban la soberanía nacional y que anteponen otros intereses a los de los chilenos, hago un llamado a los parlamentarios de la región de Atacama para aprobar la reforma de la ley de migraciones pensando primero en los atacameños. 

Fuente: Prensa Sofía Cid

scroll to top