Luego de que se suspendiera el fútbol chileno a raíz del coronavirus, Colo Colo ha vivido semanas muy complejas debido a la bullada situación de los sueldos de los jugadores y ya el quiebre entre Blanco y Negro y el plantel es total.
En medio de este duro panorama y después de no poder llegar a un acuerdo económico para una reducción salarial, ByN se acogió a la Ley de Protección al Empleo desde el 23 de abril, hace casi un mes.
Luego de tomar esta opción, ¿cuánto dinero se ahorraría mensualmente la concesionaria? Según lo informado por El Mercurio, serán cerca de 560 millones de pesos.
Cabe recordar que a pesar de estar acogidos a la nueva ley, la semana pasada hubo una serie de reuniones para intentar destrabar esta situación, pero no llegaron a buen puerto y finalmente en ByN golpearon la mesa y decidieron cerrar por completo las negociaciones.
Debido a esto, ayer lunes los jugadores albos informaron, repentinamente a través de un comunicado, que cedían en su postura de pedir el 100% de la devolución del dinero descontado y anunciaron un “gesto” para solucionar el conflicto (pedirían la devolución del 88% de lo rebajado).
Sin embargo, esto no funcionó, ya que en ByN se mantienen firmes con la decisión tomada la semana pasada: Ya no habrán más negociaciones.
Fuente: emol