El servicio demandó a la multitienda por el delito de contrabando, en medio de las acusaciones de dos marcas deportivas contra La Polar, a la que acusaron de comercializar ropa falsificada.
La empresa La Polar insistió en que la ropa que comercializaba en sus tiendas era original, luego que el Servicio Nacional de Aduanas se querellara contra la multitienda que enfrenta acusaciones de dos marcas de ropa deportiva por, supuestamente, vender ropa falsificada.
“Aduanas ha reaccionado tal como lo hace habitualmente en este tipo de casos, en base a información proporcionada por la marca, por lo que sigue siendo un tema comercial”, dijeron desde La Polar donde han acusado competencia desleal de las marcas deportivas en su contra.
“Reiteramos que todos los productos comercializados en La Polar son originales y contamos con la documentación al respecto, junto con la trazabilidad completa de todas las prendas, incluidas aquellas relacionadas con esta acción judicial”, insistieron.
Recordemos que este caso se inició cuando personal de Carabineros incautó más de 18 millones de pesos en ropa deportiva, aparentemente falsificada, en siete sucursales de La Polar en la región Metropolitana.
Todo comenzó con una denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour que fue alertada del hecho. A los pocos días, la también marca deportiva Adidas acusó a la multitienda de importar más de 18 mil productos falsificados a nuestro país en septiembre pasado, por lo que ya hay una denuncia hecha en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Ante las denuncias, que también están siendo investigadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), La Polar ha descartado las acusaciones e insisten que todas las prendas que han comercializado son originales, y acusaron a las marcas deportivas de “competencia desleal” y que esto es un tema netamente “comercial”.
“Como hemos explicado, desde un principio manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con la investigación, y ésta no es la excepción, por lo que estamos entregando toda la documentación que comprueba la trazabilidad de las prendas a las autoridades, para así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”, dijeron en la multitienda.
“Aclaramos que se trata de un tema que se encuentra en plena investigación y no corresponde emitir juicios anticipados respecto a mercadería que es totalmente legítima, sin terminar de analizar todos los documentos que comprueban la originalidad de las prendas”, añadieron.
Fuente: T13