El español debutó con triunfo y hubo un golpe en el cuadro femenino.
Debut triunfal de Rafael Nadal (3° de la ATP) en el US Open. El tenista español volvió a competir en la pista Arthur Ashe y doblegó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 al australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo.
Aguantó de forma muy positiva un partido de tres horas y ocho minutos y este jueves se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda, contra el que tiene un balance de trece victorias por cuatro derrotas.
Pero tras su victoria hubo un momento de tenso. Una pregunta en conferencia de prensa descolocó al hispano.
Un periodista lo acusó de recibir trato a favor de los árbitros, debido a que no le ponían el límite establecido para el tiempo de servicio. Nadal se mostró molesto.
“¿Es una broma no? He recibido muchas amonestaciones en mi carrera por esto. Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas como las de hoy, eso es aún peor”, respondió.
“Ahora los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que debo desplazarme a un sitio alejado para cogerla. Eso hace que se vaya mucho tiempo y no voy tantas veces como necesitaría”, agregó.
Sin embargo, el periodista no se dio por contento con sus palabras y decidió repreguntar. Y ahí fue mucho más contundente Nadal, que no se guardó nada y se mostró sincero y claro.
“No recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning”, zanjó
Sorpresa
La joven tenista británica Emma Raducanu, sorprendente campeona del US Open en 2021, fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam de Nueva York ante la francesa Alizé Cornet.
Raducanu, número 11 del ranking femenino, cayó ante la veterana Cornet (40º) por 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).
Desde el inicio de la era Open en 1968, únicamente otras dos campeonas del Abierto de Estados Unidos cayeron en sus estrenos: Svetlana Kuznetsova en 2005 y Angelique Kerber en 2017.
A sus 19 años, Raducanu no ha sido capaz de mantener el impulso de su asombrosa victoria del año pasado en el US Open, donde fue la primera tenista en conquistar el título desde la qualy y sin ceder un solo set.
“Obviamente es muy decepcionante, muy triste irse de aquí”, dijo Raducanu después. “Es probablemente mi torneo favorito”.
Fuente: Emol