- Los merengues se impusieron en los penales para pasar a semis
En un duelo en el que el Manchester City tuvo más la posesión y contó con las mejores opciones de gol, finalmente el que pasó fue otro. Sí, el Real Madrid empató 1-1 en el Etihad, resistió y llevó todo a los penales, en donde se impuso por 4-3.
La eliminación del vigente campeón golpeó durísimo en su DT, Pep Guardiola, quien se mostró totalmente abatido en conferencia de prensa. Su desazón era clara.
“No tenemos nada que reprocharnos. Hemos jugado de forma excepcional en todas las facetas del juego, pero por desgracia no hemos ganado… Creamos las ocasiones necesarias, pero el fútbol consiste en marcar goles. Gracias a mis jugadores. Esto es un juego de resultados. Ellos están en semifinales y nosotros no…”, partió diciendo.
Y siguió: “Como entrenador solo puedo pedir esto: jugar como hemos jugado, las veces que lo hemos intentado, cómo hemos frenado sus transiciones… No nos pedimos ganar 4-0. Nada de eso. Queríamos hacer una actuación que nos permitiera ser nosotros. Lo hemos hecho. ¿Ha sido suficiente? No, estamos fuera. En los penales pasa lo que pasa. Felicitar al Madrid por su capacidad de resistir y defender tan bien. Nosotros no hemos sido capaces en esos pequeños detalles“.
A Guardiola le preguntaron si a su equipo le faltó suerte. Fue claro. “Johan Cruyff decía que la suerte no existe y yo estoy de acuerdo. No hemos hecho gol. Hemos hecho todo para hacerlo, pero qué manera más cojonuda de perder que como lo hemos hecho hoy. No se puede ganar siempre. Lo hemos intentado, ¿qué más les puedo pedir a los jugadores que ser nosotros? No sé qué podriamos haber hecho más“, dijo.
En la otra vereda, para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, era todo felicidad. Eso sí, post penales, se despidió cordialmente de Guardiola, con el que intercambiaron palabras. ¿Qué se dijeron?
El técnico italiano lo reveló: “Guardiola me ha felicitado por la clasificación, nos ha deseado suerte. Ha sido un señor, como ha sido siempre y como es este club, un club de señores“.
Además, Ancelotti disparó una frase desafiante: “Todo el mundo nos daba por muertos, pero nunca den al Madrid por muerto porque el Madrid nunca muere. Al Real Madrid le hemos visto muchas veces en este ejercicio, que saca algo que nadie pensaba iba a tener. En los penales estábamos muy convencidos de que nos clasificábamos. Obviamente, a mí me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica y que lucha, al margen de la calidad. Ganar aquí se podía hacer sólo de esta manera”.
Rodri disparó
El volante del City, Rodri, se mostró muy contrariado tras la eliminación de su equipo y disparó fuerte contra el Madrid.
“Para ser honesto, solo he visto a un equipo sobre el campo”, comenzó diciendo, visiblemente molesto.
Luego profundizó: “Es peor intentar encontrar una explicación. El fútbol no entiende de merecimientos, entiende de meter la pelota dentro. No esperábamos que fueran a estar tan atrás. Teníamos la sensación de que los penales le convenían más. Les ha vuelto a tocar, como de normal… Ahora hay que levantar a los chicos, nos quedan cosas por pelear, y dar la enhorabuena al Madrid”.
Pero después fue rotundo: “Si estamos más precisos nos llevamos el partido. El Madrid se ha llevado una eliminatoria que, a mi juicio, hemos merecido pasar“.
Fuente: Emol.com