Cerrar

La razón por la que EE.UU está limitando la venta de huevos: Docena bordea los $18 mil pesos

La situación ha desatado una crisis, teniendo en cuenta que según algunos expertos, un estadounidense consume entre 280 y 300 huevos al año.

En varios supermercados de Estados Unidos, los consumidores han sido testigos de escenas inusuales, estantes vacíos, largas filas, peleas entre clientes y precios exorbitantes por un producto básico, los huevos. Esta situación ha sido impulsada por una escasez a nivel nacional, que ha afectado la disponibilidad del producto y ha disparado los costos.

La principal causa de la crisis es la gripe aviar, un brote que comenzó en 2022 y que desde ese año ha obligado a las granjas avícolas desechar producciones completas cada vez que el virus es detectado, para evitar su propagación. Esto ha generado una disminución considerable en la oferta de huevos, lo que se refleja directamente en los precios.

En algunos supermercados de EE.UU., se han implementado medidas extremas para frenar la compra excesiva de este producto. Algunos han limitado la venta de huevos a una docena por persona, mientras que otros han introducido recargos de 50 centavos por huevo comprado.

La situación ha afectado profundamente el bolsillo de los consumidores, dado que el costo de una decena de huevos ha llegado a bordear los 18 mil pesos chilenos, lo que equivale a alrededor de 1500 pesos por huevo.

Además, entre noviembre y diciembre del año pasado, los precios de los huevos aumentaron un 14%, y se espera que continúen subiendo en un 20% durante este año. Mientras algunos responsabilizan al gobierno del presidente Joe Biden, desde la Casa Blanca se ha señalado que la crisis no se debe a decisiones políticas, sino a factores fuera del control del Ejecutivo.

AFP News - La razón por la que EE.UU está limitando la venta de huevos: Docena bordea los $18 mil pesos
AFP News – La razón por la que EE.UU está limitando la venta de huevos: Docena bordea los $18 mil pesos

Expertos en el tema advierten que la clave para resolver esta crisis está en tomar medidas urgentes para frenar la propagación de la gripe aviar, antes de que afecte aún más la producción de huevos.

Mientras tanto, la escasez, los altos precios y el racionamiento seguirán siendo una realidad para los consumidores en Estados Unidos, quienes enfrentan una situación inédita en la compra de este producto. Cabe señalar que según algunos expertos, un estadounidense consume entre 280 y 300 huevos al año

FUENTE T13

scroll to top