Hoy martes desde las 18:00 horas, la “Roja” de Eduardo Berizzo juega ante Venezuela un partido clave por las Clasificatorias.
Los venezolanos son un rival directo para Chile y ambas selecciones tienen cuatro puntos, por lo que sumar se vuelve una obligación pensando en clasificar al próximo Mundial.
Con respecto a lo mostrado ante Perú, Berizzo prepara tres cambios obligados. Sale del equipo Erick Pulgar por tarjetas y Matías Catalán y Guillermo Maripán por lesión. Entran Charles Aránguiz, Matías Fernández y Paulo Díaz.
Se habló de la chance de Felipe Loyola en el lateral derecho, pero Fernández ganaría finalmente la pulseada.
Así, Chile iría con Brayan Cortés; Fernández, Gary Medel, Díaz, Gabriel Suazo; Aránguiz, Rodrigo Echeverría, V.Felipe Méndez, Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez.
Venezuela, por su parte, formaría con Rafael Romo; Alexander González, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Samuel Sosa, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; Salomón Rondón.
Pero existe un factor clave para los chilenos: El calor. Se esperan entre 35 y 37 grados en Maturín a la hora del partido y una humedad cercana al 75%.
Marcelo Oyarzún, PF de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 y de la UC campeona en 2022, comentó a El Mercurio que “el calor y la humedad son las sensaciones ambientales que más afectan al futbolista chileno, más que la altura, el frío o la lluvia. Es por la poca costumbre de jugar en esas condiciones, tanto en inferiores como en profesionales“.
Jhon Guiñan, periodista de Bolavip Venezuela, también hace hincapié en este punto. “Son factores importantes. A falta de altura, como sucede con Bolivia, hay que aferrarse al calor y a la humedad. El técnico Fernando Batista quiere sacar el máximo de ventaja“, dijo a El Mercurio.
Emol