El equipo de Hernán Caputto aún no gana en el hexagonal.
La “Roja” Sub 17 de Hernán Caputto vivirá este lunes un día clave. Se enfrentan a partir de las 17:00 horas a Venezuela y es imperativo ganar para mantener la ilusión de obtener uno de los cuatro cupos al Mundial.
Pese a no tener puntos (han perdido sus dos duelos en el hexagonal), la selección aún mantiene chances intactas de ir a la Copa del Mundo juvenil.
La tabla se partió en dos. Ecuador, Argentina y Brasil tienen seis puntos y parecen destinados a la clasificación. Mientras que Venezuela, Paraguay y Chile están con cero y de esos tres, uno conseguirá el cuarto cupo.
Por eso, el próximo choque para los chilenos aparece como decisivo. Este lunes chocarán con Venezuela a las 17:30 horas, en un pleito que puede marcar el rumbo de ambos en el torneo.
Sumar es fundamental. Un triunfo mete en carrera a Chile por el cuarto lugar, un empate complicaría la ilusión y una derrota enterraría las chances nacionales, toda vez que los venezolanos ya enfrentaron a brasileños y argentinos, los dos más duros del hexagonal.
¿Por qué es tan decisivo? En los próximos dos duelos, los de Caputto enfrentarán a Brasil y a Paraguay, por lo que sumar ante la “Vinotinto” es casi obligatorio. De no hacer, obligaría a ganar esos dos complejos duelos, especialmente ante el “Scratch”, que ya goleó 3-0 a los nacionales en la fase de grupos.
Fuente: Emol