La selección chilena Sub 20 tuvo un duro debut contra Ecuador, donde no solamente debió batallar contra la potente selección rival sino que además contra los árbitros colombianos, que perjudicaron escandalosamente a los dirigidos por Patricio Ormazábal.
Esto porque a los 9’ una buena jugada entre Gabriel Norambuena y Vicente Conelli terminó con este último anotando el primer gol del partido, tras un remate que pegó en el travesaño. Como la pelota picó cerca de la línea, el árbitro Carlos Ortega y su asistente John Gallego no vieron que ingresó y se comieron la jugada increíblemente.
Conelli, que juega en Unión Española, siguió siendo la principal arma de ataque de la Rojita. Bien acompañado por Darío Osorio, otro crack de esta selección, se perdió un gol increíble a los 20’ al tirarla por arriba. Algo que cinco minutos después corrigió porque tras otro pase de Osorio, definió rasante para el 1-0.
Luego el hispano le pegó al palo, lo que lamentó Chile porque Justin Cuero madrugó al defensa Tomás Avilés para dejar como estatua a Vicente Reyes y poner el 1-1 a los 33’.
Ormazábal puso en el segundo tiempo a Lucas Assadi, una de las figuras que estuvo en el banco de suplentes. Mostró su talento a chispazos metiendo buenos pases y encarando a los rivales, pero no bastó su calidad para vencer nuevamente a Ecuador.
Sobre el final también ingresó Joan Cruz, de Colo Colo, quien mostró ganas aunque poco pudo hacer para inquietar al portero Gilmar Napa en el poco tiempo que estuvo en la cancha del estadio Palmaseca de Cali.
Un empate con sabor amargo para Chile, quien mostró un buen juego y pudo vencer a Ecuador en el debut del Sudamericano. La revancha la tendrán el domingo, cuando enfrenten a Uruguay desde las 20.30 horas.
Fuente: redgol.cl