El Juzgado de Garantía de La Serena dejó hoy –viernes 5 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.I.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado el miércoles recién pasado, en el sector de Cerro Grande de la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Alain Maldonado Liberona ordenó el ingreso en prisión de L.I.C.V., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
“Es posible determinar la existencia del delito de homicidio de acuerdo con lo señalado por la fiscalía. Por otra parte, se le atribuye al imputado la violación de morada lo que está determinado por testigos y videos”, sostuvo el magistrado.
En cuanto a la necesidad de cautela, agrego: “El imputado no tiene irreprochable conducta anterior, tiene condenas anteriores. La penalidad para este delito es una pena que va de presidio mayor en su grado medio y puede llegar a presidio perpetuo simple. Dada la forma y circunstancia de la comisión del hecho no ve el tribunal que existe otra medida cautelar distinta a la prisión preventiva que pueda imponerse al imputado”.
“No se comparte lo planteado por la defensa, no queda claro que el imputado se haya defendido de una presunta agresión, aún más porque los testigos se contradicen en relación con este punto. No se cree que esta sea efectivamente la circunstancia, porque una persona que se defiende de esta manera habría concurrido a una unidad policial y haber dado su versión de los hechos; sin embargo, él huye del lugar”, concluyó el juez.
FUENTE DIARIO EL DÍA