- ‘La guerra de los Rohirrim’ es una precuela ambientada 180 años antes de la trilogía de Peter Jackson, indagando en el pasado bélico del Abismo de Helm que centraba ‘Las dos torres’.
La producción de El señor de los anillos: Los anillos de poder, para la cual Amazon se gastó una millonada únicamente en derechos, parece haber sido un acicate para Warner. La obra de J.R.R. Tolkien ha seguido expandiéndose a través del cine luego de que la histórica major hubiera tenido el monopolio cinematográfico con sus trilogías de El señor de los anillos y El hobbit, así que la directiva de David Zaslav trata de recuperar ahora la primera línea de la batalla. Por eso se ha embarcado en el desarrollo de nuevas películas ambientadas en la Tierra Media, siendo la más sonada hasta la fecha un próximo spin-off de Gollum.
Andy Serkis dirigiría y protagonizaría The Hunt for Gollum (proyecto que ya ha tenido cierta controversia a cuenta del rechazo de los seguidores y de un fan film preexistente en YouTube que se titula igual… y contaría una historia parecida), pero este no es el primer proyecto que Warner ha puesto en pie a la estela del golpe sobre la mesa de Amazon. Bien al contrario, lleva ya un tiempo desarrollando El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, y lo más llamativo de esta película no es solo que sea de animación, sino que posee un estilo marcadamente anime. Es lo que explica la presencia al frente de Kenji Kamiyama.
Kamiyama, integrante del estudio Production I.G., ha dirigido películas como Ancien y el mundo mágico mientras se desenvolvía en franquicias tan amplias como Ghost in the Shell, Blade Runner (donde realizó el corto Black Lotus) o Star Wars, para cuya antología Visions entregó El noveno Jedi. El artista japonés es el director de La guerra de los Rohirrim, y si bien podía haber dudas de que esta película fuera a ser efectivamente un anime, estas se despejaron por entero durante el Festival Internacional de Animación de Annecy. En una reciente jornada de este certamen francés, celebrado del 4 al 15 de junio, se proyectó un avance de 20 minutos de La guerra de los Rohirrim. Y es un anime puro y duro.
Como prueba tenemos las primeras imágenes, extraídas de una velada donde apareció Serkis para promocionar The Hunt for Gollum, y se confirmó la presencia al frente de La guerra de los Rohirrim de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens como productores ejecutivos tras sus exitosas trilogías live action. La guerra de los Rohirrim se ambienta pues 180 años antes de El señor de los anillos, dedicada a contar la historia de ese Abismo de Helm donde tenía lugar la batalla más espectacular de Las dos torres.
Con lo que hay que contar la historia del guerrero Helm Mano Martillo, si bien parece que la auténtica protagonista de La guerra de los Rohirrim será Hèra, su hija. Gaia Wise es la intérprete de doblaje, teniendo que enfrentarse su personaje a la amenaza de Wulf (Luke Pasqualino), un humano renegado que lidera a los Dunledinos como enemigos de Rohan. Brian Cox dobla por otro lado a Helm como rey de esta región, y parece que también tendremos de vuelta a Miranda Otto como voz de Éowyn tras interpretarla en las películas de Jackson. Así que es bastante probable que parte de la historia de La guerra de los Rohirrim se plantee como un flashback narrado por la doncella de Rohan.
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim tiene previsto su estreno para este 13 de diciembre, y si funciona en taquilla podría ser un aliciente para que Warner apueste por más proyectos dedicados a la Tierra Media tan atractivos como este.
FUENTE CINEMANÍA