Amanda Anisimova es una tenista estadounidense de 21 años. 46 del mundo. Llegó a ser 21 su mejor ranking y posee 2 títulos WTA. Acumula más de 4 millones de dólares en premios desde que comenzó su carrera.
Sin embargo, la norteamericana tomó una sorprendente y drástica decisión que comunicó a traves de sus redes sociales. Dejará el tenis por un tiempo.
“Hola chicos. Creo que tenía que hacer un posteo sobre lo que me está ocurriendo y sobre mis planes. He estado realmente sufriendo con mi salud mental y un agotamiento desde el verano del 2022. Se me ha hecho inaguantable estar en torneos de tenis. En este punto, mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso por un tiempo. He estado trabajando lo máximo posible para atravesar esto. Voy a extrañar estar ahí afuera, y agradezco todo el continuo apoyo”.
Su último partido perdió en el debut en el Masters de Madrid. Su decisión reabre un debate en el tenis sobre los graves problemas de salud mental que han aquejado a diversas tenistas.
Ya lo padeció e hizo público Naomi Osaka, ex 1 del mundo. Otras jugadoras como Victoria Azarenka, Cori Gauff, Emma Raducanu o la ya inactiva Ashleigh Barty también lo han hecho visible.
No escapa del tenis masculino: Robin Soderling, Mardy Fish, Nick Kyrgios o Diego Schwartzman son solo algunos de los que también han revelado los problemas de salud mental que han tenido.
¿Lo más destacado en la carrera de Anisimova? Ciertamente fue una promesa del tenis de su país. Logró semifinales en Roland Garros 2019 y cuartos en Wimbledon 2022. Sus mejores resultados en Grand Slam, sumado a dos veces en cuarta ronda de Australia.
¿Cuándo volverá a jugar? Por ahora es un misterio.
Fuente: Emol.com