Los albos podrían perder puntos.
El Torneo Nacional está en sus dos fechas finales y por ahora Colo-Colo lidera con 63 puntos, seguido de cerca por la Universidad de Chile con 61.
Justamente los azules hicieron noticia en las últimas horas tras hacerse parte de la denuncia contra los albos por posibles irregularidades.
¿Qué reclaman? En el pasado duelo del Cacique ante Huachipato (2-1), según el informe del árbitro Héctor Jona, “el señor Víctor Vidal, coordinador de Colo-Colo, no inscrito en la planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”.
Si se comprueba que hubo comunicación con Jorge Almirón, que estaba suspendido, bien podría significar resta de puntos.
Lo cierto es que el informe arbitral de Jona hizo ruido en la U y no se quedaron de brazos cruzados. Tomaron nota y quieren estar involucrados en la investigación. En TNT explicaron cómo los azules se sumaron a esta denuncia y qué es lo que buscan.
“La U se hace parte de esta denuncia, presentó el oficio el día viernes en el Tribunal de Disciplina. Busca que se investigue el caso para ver qué determinación toma el Tribunal. La U pide que se investigue la situación del coordinaror de Colo-Colo, ese aparato electrónico y si estaba en comunicación con Jorge Almirón”, dijeron.
Según El Mercurio, “para la U se cumplen todas las condiciones: Almirón estaba sancionado y Vidal estaba en la banca de suplentes, cuestión, sin embargo, que deberá probar con imágenes y testimonios (…) Se apoyará en una serie de videos: el citado coordinador y una persona no identificada, pero con vestuario del equipo popular, aparecen en “la zona de exclusión” alrededor de la banca. Y ambos con aparatos tecnológicos”.
Si bien Tribunal de Disciplina iba a sesionar hoy, se postergó tras la inclusión de los universitarios. Ahora lo hará el próximo martes 29 de octubre.
Pero hay un antecedente que puede ser clave y que incluso en la U tienen en cuenta. En mayo pasado, La Calera perdió un punto por un empate ante Audax por una situación similar, ya que Manuel Fernández, DT en ese momento, fue sancionado por desacato, la misma figura por la que podrían castigar a Almirón.
El Tribunal castigó quitándole el punto a los caleranos, que reclamaron ante el TAS, organismo que tres meses después le devolvió la unidad.
Bajo ese antecedente y si Colo-Colo llegara a perder los puntos, bien podrían ir al TAS igual que La Calera y el fallo podría llegar meses después.
O sea, podría haber un campeón y después, otro. Otra mancha más al fútbol chileno, que al igual que la Primera B, se juega en los escritorios.
Fuente: Emol